Pérgola Bioclimática ¿Qué Es?

Pérgola bioclimática. El concepto actualmente es muy extendido en el diseño de casas modernas.
La pérgola bioclimática es una estructura dispuesta en un espacio abierto al aire libre. Ella combina diseño y tecnología para hacer posible un entorno agradable que puede ser usado sin temor a los efectos del clima.
De igual modo, podemos definirla como una estructura que cuenta con distintos elementos arquitectónicos funcionales y decorativos que propician un lugar ideal para cualquier tipo de encuentro familiar, reunión social o de negocios.
¿Por qué es Bioclimática?
La característica principal de una pérgola bioclimática es el techo. Éste está compuesto de lamas traslapadas las cuales cuentan con un mecanismo que permite orientarlas con el objeto de regular condiciones derivadas del clima como:- Alta temperatura
- La entrada de aire
- La incidencia de luz solar
- La humedad ambiental
¿Para qué Comprar una Pérgola Bioclimática?
Uno de los principales motivos por los cuales la pérgola bioclimática se ha convertido en un elemento preferido a la hora de adecuar espacios exteriores es el confort. Ella puede llevar la misma impresión de calidez de adentro de un espacio hacia afuera, permitiendo disfrutar de la agradable sensación de estar al aire libre sin quitar las comodidades a las que estamos acostumbrados puertas adentro. En tal sentido, podemos destacar otros rasgos importantes para su adquisición, entre ellos:- El diseño: Es minimalista y moderno, lo cual aporta más valor arquitectónico a la propiedad donde se construye. Usualmente se convierte en un motivo importante para posibles compradores, lo que resulta en una buena inversión en relación a su costo y rápida instalación.
- Funcionalidad: La pérgola bioclimática también nos garantiza que podemos utilizar este espacio en cualquier momento del año, ya que su sistema inteligente permite adaptarnos a los cambios generados por agentes atmosféricos.
- Duración: otro factor importante para elegir esta opción estructural es que su durabilidad está garantizada por muchos años. Su material está hecho de aluminio reforzado y su mantenimiento es mínimo.
- Impermeabilidad: El espacio estará protegido totalmente de la lluvia cuando sus lamas se encuentren cerradas. La circulación del agua es a través de un canal discretamente integrado a la estructura.